ENOCULTURE. START OF EUROPEAN ENOLOGY, PREFILOXERIC EUROPEAN GRAPES
ERASMUS 2018-1-ES01-KA201-049936
Flora
-
Chipre es una isla en la que encontramos numerosos bosques mediterráneos, pero también existen paisajes salvajes a lo largo del litoral y paisajes dunares.
-
En Chipre se pueden encontrar tres tipos importantes de hábitat: cadenas montañosas, las llanuras costeras y los espacios destinados a la agricultura. Los bosques están confinados en las cordilleras de Troodos y de Pentadaktylos y destacan sobre todo el pino, el ciprés y el cedro. Destacan las extensiones de viñedos
Fauna
-
Chipre no es un país que se caracteriza por tener una fauna abundante debido en gran parte a sus características orográficas y porque el hábitat natural de determinadas especies se ha visto degradado a consecuencia del turismo, pero si que encontramos en la isla varias especies salvajes y autóctonas entre las que podemos destacar sobre todo buitres, zorros murciélagos, aves marínas, tortugas marinas y cabras.
Cordillera de Troodos
Buitre
Clima
-
Chipre tiene un clima mediterráneo típico, con veranos cálidos y secos que comienzan en mayo y duran hasta septiembre, y en los que se disfruta de horas 12 horas de sol. El inviernos es frió y lluvioso, comienza en octubre y se entiende hasta marzo, con una media de sol de 6 horas. Y el otoño y la primavera son periodos muy cortitos.
Orografía
-
Gran parte del norte de Chipre está ocupado por Messaria, una llanura fértil destinada a la agricultura y en la que se ha sentado la mayoría de la población. Las cordilleras principales son: Troodos en el suroeste y Pentadaktylos, en el norte.
-
Destaca el monte Olimpo con sus casi 2000 metros de altura y ofrece desde su parte más alta unas vistas impresionantes.